TAREA Nº 6 LOS ELEMENTOS PLÁSTICOS Y RECURSOS DE LA ORGANIZACIÓN DE LA FORMA EN DISEÑO: DISEÑO DE DOS LOGOTIPOS.

 TAREA Nº1Dibuja una imagen que sirva como logotipo usando los RECURSOS DE LA FORMA Y DEL COLOR EN DISEÑO para una empresa hotelera que se llama “LEO” usando la imagen :




TAREA Nº2: LOGOTIPO para una agencia de transportes llamada RAPID. 

1ª parte: Definiciones y Conceptos básicos.

 Define qué es una Imagen Corporativa. 

La imagen o entidad corporativa es la manera en la que una empresa, firma o comercio se presenta a sí misma al público, tanto como a clientes o a inversores como a empleados

Describe 3 recursos para realizar Logotipos. 

-Usar la inicial de la marca: consiste en hacer un logo en el weu se vea solo la inicial del nombre la marca.

-Repetir una forma: para este recurso se utiliza cualquier forma y se repite de la misma manera varias veces.

-Dibujar una acción muy simple: esto es básicamente, dependiendo de la marca, dibujar una acción, como por ejemplo saltar, un animal corriendo etc...


2ª parte: Estudio e Investigación. 

Estudia las siguientes Imágenes Corporativas: Responde por escrito o dibujando: 

1º-Forma geométrica general: 

En la primera se usa un rectángulo, y la M se pone de forma redondeada, en la segunda y la tercera se usan figuras más picudas, como triángulos y flechas

2º-Logotipo (recurso usado): 

En la primera se usa la inicial de la marca como logo,en la segunda se usa la repetición y en la tercera también se usa la inicial de la marca, solo que de una forma menos clara y disimulada.

3º-Marca(tipo de letras, tamaño y situación):

McDonald's usa la fuente sans serif con la letra M y D en mayúsculas

Seur usa una fuente propia y en mayúsculas  

Carrefour usa la fuente Helvetica con la C en mayúsculas

 4º-Color corporativo.

Los colores corporativos del primero son el amarillo y el rojo. los del segundo el rojo y el azul al igual que los del tercero

3ª parte: Diseño: 


Diseña UN LOGOTIPO para una agencia de transportes llamada RAPID. 

Tiene que contar con una imagen sencilla, el nombre de la marca y se deberá realizar con 3 colores como máximo. 

Realiza al menos 3 bocetos distintos a mano alzada, el Diseño Final en papel definitivo con regla y compás y una Memoria final explicativa. La técnica del diseño definitivo será libre.





Comentarios

Entradas populares